Service7x24
RSS   RSS
Inicio Servicio Probar Service7x24 Seminarios Compras Contáctenos

Invierta en sus clientes 

El mundo de los negocios en esta segunda década del siglo XXI está signado por un actor que exige ocupar un puesto estelar en el escenario, el cliente. Todos los especialistas en marketing coinciden en afirmar que estamos en la década del cliente y será él quien determine el éxito o fracaso de cualquier empresa porque solo él produce las utilidades. Además, cada día se hace más evidente que los empresarios, gerentes y directores comerciales deben incluir en el diseño de sus estrategias algunas especialmente dirigidas a llevar su cliente al centro de sus decisiones. Lo anterior porque, las redes sociales estarán cada vez más presentes como influyentes partícipes en la orientación de los consumidores; las páginas web serán un canal de ventas cada vez más importante en las empresas y por supuesto la tecnología tendrá que ocupar un espacio más importante en el soporte de las decisiones de los empresarios y directivos y todo esto solo se consigue garantizando la total satisfacción del cliente.

Comfama y mikroCRM tienen una alianza mediante la cual, la Caja les subsidia a aquellos empresarios que desean iniciar el camino de acercamiento a la tecnología en la gestión de sus clientes con énfasis en la prestación de un servicio excelente que los diferencie y, recientemente tuve la oportunidad de conversar con el Gerente de un Laboratorio Clínico quien había recibido nuestro sistema durante los tres meses. Mi llamada obedeció a dos razones fundamentales: 1) la doctora que dirigía la actividad clínica de la empresa me solicitó que hablara con el Gerente debido a que consideraba importante que yo personalmente le explicara las ventajas del sistema y 2) porque quería ofrecerle una charla de sensibilización para todo el personal de la empresa sobre las ventajas del servicio al cliente para una empresa de servicios. 

En efecto, las empresas dedicadas a vender servicios tienen la obligación de garantizar que su cliente recibe como contraprestación a lo que paga, una calidad en el mismo que exceda sus expectativas y por ello, es necesario hacer una gestión muy cercana a ellos, propiciando contactos que permitan conocer sus inquietudes, insatisfacciones o motivos de especial regocijo y satisfacción con la calidad del servicio recibido, esa era la principal razón por la cual quería entrevistarme con el Gerente del laboratorio clínico. 

Pues bien, muy confiadamente lo contacté explicándole rápidamente quien era yo y mi intención de explicarle la enorme utilidad que nuestro sistema tenía para su empresa y cuál no sería mi sorpresa al recibir una cortante solicitud de su parte en el sentido de que su empresa estaba en proceso de reestructuración y no disponían de fondos para comprar software de ninguna clase además de no necesitar específicamente uno de CRM. Le insistí con timidez en el hecho de que el precio era muy reducido, inferior a $3.000 mensuales por cada usuario y con la misma frialdad me respondió que no disponía de presupuesto para compras de ninguna clase. 

Colgué el teléfono desconcertado, entristecido, preocupado y no puedo ocultarlo, con algo de rabia retenida. Por mi mente cruzaron varias conclusiones que deseo compartirlas con mis lectores:

  • Es inaudito que un Gerente voltee la espalda a la tecnología que solo busca ayudarle a mejorar su empresa, a escuchar a sus clientes para descubrir de su mano los errores, fallas y aciertos que con seguridad a diario se cometen en su empresa y él ni siquiera percibe.
  • Es absurdo pensar que una empresa en plena segunda década del siglo XXI con la tecnología en su apogeo, descarte utilizarla porque no dispone de $3.000 pesos mensuales que le permitirán tener la información de sus clientes actualizada y además, que sus empleados desarrollen una eficiente gestión con ellos.
  • No puede ser que el mismo Gerente desestime la solicitud de sus empleados que ya en una oportunidad, tres meses antes habían decidido aceptar la oferta de Comfama porque la consideraban necesaria para el desempeño de la empresa. Un día antes la Directora Clínica del Laboratorio me había dicho que deseaba un mayor acercamiento con el uso de la herramienta. 

Definitivamente, permitir que la tecnología y sobre todo la eficiente gestión de sus clientes, ingrese a las empresas es ahora más fácil que nunca, de la mano de mikroCRM y de Comfama quien está definitivamente comprometida con su responsabilidad histórica como âjalonadoraâ de la modernización de las empresas mediante la incorporación de la tecnología en su gestión diaria. Y los Gerentes tienen la obligación de liderar este cambio que implica cambios en el desempeño de las funciones de los empleados, pero que aportan una nueva forma de crear imagen de marca, crecer en ingresos y diferenciarse de sus competidores. Y todo ello es posible con mikroCRM, a un bajo costo y con valores agregados que nadie en el marcado ofrece. Los Gerentes tienen la obligación de actualizarse y ello no da esperaâ¦.

Cordial Saludo,

Luis Fernando Botero C.

Consultor en Marketing de Clientes



 
Palabras clave: CRM, SMB, PYME, PyMES, microempresas, microempresarios, iberoamerica, servicio al cliente, marketing, segmentacion de clientes, mercadeo relacional Tecnología en el servicio al cliente
27-Escriba su empresa…con “cara de cliente”.
Son muchas las preguntas que me hacen en las conferencias y las sesiones de clase sobre la forma de “aterrizar” los diferentes conceptos sobre Servicio al Cliente ...
80-Del telemercadeo bien hecho al “spam telefónico”
“Buenos días, le hablamos del Banco……, recuerde que estar al día en el pago de sus obligaciones le permite garantizar un mejor acceso a los productos de la entidad.." ...
87-Ante la RECESIÓN, se impone el CAMBIO y con este, el CLIENTE tendrá que ubicarse en el lugar adecuado
No me gusta hablar de crisis, no le creo mucho a ese término ya que lo considero símbolo de parálisis. Más bien creo que la palabra RECESIÓN ...
35-Atienda clientes que para eso es ¡Director de Servicio al Cliente!
No sé si a los lectores les ha pasado pero confieso que para mí nunca ha sido posible conversar directamente con un Director de Servicio al Cliente ...
 
Suscripción
a nuestros boletines


Nombres

Apellidos

e-mail



Copyright © 2011 CSM S.A.S. Todos los derechos reservados