Service7x24
RSS   RSS
Inicio Servicio Probar Service7x24 Seminarios Compras Contáctenos

6 formas de tomarles ventaja a sus competidores  


Cualquier empresario tiene que mantenerse alerta sobre los signos de fortaleza y debilidad que detecta entre sus competidores a fin de elaborar a partir de ello su propia estrategia de negocios.  Para hacerlo exitosamente debe diseñar un plan de acción que involucre a todo su personal especialmente aquellos de las áreas de ventas, mercadeo y servicio al cliente.  A continuación haremos un recorrido corto por esas formas de aventajar a sus competidores:  


Obsesiónese con los competidores 

Observe detenidamente los movimientos de sus competidores, las empresas gastan mucho tiempo analizando y planeando las acciones futuras, consultan a muchas personas, escriben, borran, corrigen y mientras tanto no deciden.  Toman mucho tiempo para actuar y el tiempo de hoy corre a ritmo vertiginoso, por ello, analice todo el tiempo a sus competidores y a la menor señal de movimiento defina rápidamente su acción.  Es mejor corregir sobre lo actuado que esperar a que se equivoquen y de pronto ello no sucede.  


Concéntrese en sus debilidades, sus fortalezas no las ataque 

Su responsabilidad es encontrar los puntos débiles en la estrategia de sus competidores porque desarrollar un plan para volverlas evidentes le permitirá tomar una ventaja enorme sobre ellos, esas acciones sobre las debilidades tendrán que ser reforzadas con una estrategia de comunicación muy sólida, consistente y metódica por parte de todos sus empleados.  Las fortalezas de ellos no lo deben preocupar más allá del monitoreo permanente, porque atacarlas será menos evidente para sus clientes y el costo de superarlas será altísimo ya que la competencia le llevará mucha ventaja.  


Sorprenda y sea impredecible  

Sus competidores los estarán mirando a usted con el mismo interés que usted lo hace, por ello la mejor forma de superar esa circunstancia será mediante la sorpresa, tiene que volverse impredecible y para ello nada mejor que empezar su día convocando a sus empleados a aportar ideas en función de la creación de acciones sorprendentes. Con en el transcurrir de los días, esta estrategia se convertirá en costumppe y pasará a ser parte de la cultura empresarial, allí estará dando el primer paso hacia la diferencia absoluta con respecto a sus competidores.  


Concéntrese en el cliente  

Sus competidores seguramente estarán muy concentrados en proteger su producto o servicio, a ello le dedicarán todos sus esfuerzos, rebajas de precios, ofertas permanentes, nuevos puntos de venta, fuerzas de ventas adicionales y zonas nuevas para conseguir aumentar la rotación de sus inventarios o la colocación de su oferta de servicios.  Si usted se concentra en el cliente estará definiendo algo fundamental que responde al eterno interrogante: ¿quién produce las utilidades, el producto o el cliente?  Siempre será este último y por ello, cuide a cada cliente nuevo que traen sus vendedores, procure entregarle satisfacción plena con procedimientos simples, ágiles, decisiones rápidas.  


Observe detenidamente sus nuevos rivales, traerán sorpresas  

Permanentemente están ingresando competidores que seguramente traerán novedades para posicionarse, obsérvelos con método, sígales el rastro en todo lo que hacen y deciden, evalúe sus empleados de cara al cliente, efectúe llamadas y visitas de cliente oculto, compre sus productos y analícelos detenidamente.  Extraiga sus debilidades â no sus fortalezas â y trabaje sobre ellas con ahínco, decisión y rapidez para emprender acciones que le permitan hacerse evidente ante sus competidores.  


Defina la excelencia en el SERVICIO a sus clientes como estrategia de negocios  

La única garantía de fidelidad y lealtad de sus clientes será su satisfacción con su servicio en cada punto de contacto, para conseguirla es necesario que la Gerencia asuma el compromiso con todos sus empleados de aprovechar cada contacto con sus clientes para generar experiencias de cliente memorables, para sorprenderlos y a través de ello, conseguir repetición de sus compras y nuevos clientes a través de referidos.  Recuerde que los clientes satisfechos no se retiran y siempre estarán cercanos a usted y sus productos o servicio y solo se refiere al buen proveedor, por ello, ingrese al círculo virtuoso del servicio y aumente sus utilidades y su imagen de marca. 

Todo lo anterior solo es posible con la ayuda tecnológica que puede llegar o ya llegó a su empresa con mikroCRM, aprovéchela y de un paso delante de sus competidores, todo el equipo de mikroCRM está a su disposición para hacerle posible ese recorrido hacia el cliente como centro de todo lo que hace, dice, piensa y decide en su empresa. 


Cordial Saludo,

Luis Fernando Botero C.

Consultor en Marketing de Clientes



 
Palabras clave: CRM, SMB, PYME, PyMES, microempresas, microempresarios, iberoamerica, servicio al cliente, marketing, segmentacion de clientes, mercadeo relacional Servicio al cliente estratégico
73-Swissotel, me gusta el salmón al desayuno
La cadena de hoteles suiza Swissotel tiene todo previsto para que las experiencias de sus huéspedes sean absolutamente diferentes y generen lealtad ...
6-Decida y sea feliz de cara al cliente
Los Consultores especialistas en capacitación de personal sostienen que el trabajo frente al cliente es un trabajo de alto nivel de estrés ...
77-La Fidelización y la Imagen de Marca apuntan hacia la Excelencia en el Servicio
España es un país definitivamente muy avanzado en el aprovechamiento de las TIC´s (tecnologías de información y comunicaciones) para el mercadeo ...
177-Esperando que me compren
Muchos empresarios de todos los tamaños aun se mantienen esperando que los clientes lleguen a su empresa a comprar, no se les ocurre que hoy es necesario salir a su encuentro. ...
 
Suscripción
a nuestros boletines


Nombres

Apellidos

e-mail



Copyright © 2011 CSM S.A.S. Todos los derechos reservados