Service7x24
RSS   RSS
Inicio Servicio Probar Service7x24 Seminarios Compras Contáctenos

Convierta su Negocio en Empresa

Convierta su Negocio en Empresa


Un negocio tiene unas características muy particulares, se rige en su operación y las decisiones que se toman por el corto plazo, siempre se está pensando y decidiendo sobre la mejor forma de superar el obstáculo del momento, el sobregiro, el mensajero, reemplazar el empleado que renunció, al vendedor que se llevó la competencia, el descuento para el cliente, corregir el balance para el banco, en fin, un sinnúmero de decisiones que buscan superar y allanar el camino para seguir avanzando, solo que adoleciendo de una estrategia clara que consulte el largo plazo, la carga para el gerente es muy pesada siempre estará sobrecargada. Cuando se tiene un negocio, lo importante es la facturación del día o el mes, la cosmética de las instalaciones, el punto preciso para captar más clientes, los precios mejores para que más personas acudan para adquirir sus bienes o servicios.

Pues bien, el caso de hoy es un Gimnasio, ubicado en uno de los mejores centros comerciales, unas instalaciones gigantescas, equipos de última tecnología, personal de “trainners” excelente y abundante, un equipo humano de soporte no muy grande pero si muy cálido, planes para todos los gustos y bolsillos, en fin, un negocio muy bien montado. Desde que llegué a sus instalaciones descubrí que su diseño corresponde a un negocio que busca competir a base de las diferencias que le genera su ubicación privilegiada, al montaje en cuanto a equipos se refiere, desde la primera palabra que me dirigió la recepcionista entendí cuales eran las fortalezas que buscaban posicionar en el cliente que llega por primera vez.

Decidí inscribirme en uno de los planes que ofrecen mediante el cual el cliente tiene acceso a 30 sesiones en dos meses por una suma determinada y además, le regalan a quien desee, una sesión inicial para que compruebe todas las opciones en equipos que ofrece el gimnasio.

Mis impresiones empiezan realmente a tomar forma cuando llego el primer día con el ánimo de pagar las 30 sesiones y debo hacer la inscripción respectiva para lo cual la recepcionista simplemente me pregunta los datos básicos: nombre identificación, edad, teléfono fijo y móvil y correo electrónico, a partir de allí entiendo que es lo único que necesitan del nuevo cliente que acaba de pagar una suma determinada. Al fin y al cabo el cliente para ellos es aquel que paga y ayuda en la consecución de su objetivo fundamental, cumplir el presupuesto de ventas.

El cliente de un gimnasio debe ser una persona con unas características muy particulares, sus expectativas son tan diferentes como clientes tiene el mismo, algunos están allí para rebajar de peso, otros para poder sostener su agitada vida social, otras porque quieren lucir bellas para sus parejas, otros porque tienen problemas de salud y su tratamiento exige ejercicio periódico, otros porque con su edad quieren conservar los músculos tonificados, otros porque consideran que para el estrés que deben administrar la mejor solución es el ejercicio, otros porque toda la vida han hecho ejercicio y por lo tanto su metabolismo lo exige. En fin, muchas razones llevan a los clientes a un gimnasio, pero además, las edades de los clientes son muy diferentes, las expectativas de cada uno de ellos es diferente, algunos irán porque desean hacer aeróbicos, otros cardio, otros recibir clases de danza contemporánea, los estilos de vida de ellos son diferentes, hay ejecutivos, amas de casa, médicos, profesionales independientes, empresarios, comerciantes, etc., hay personas solteras, casadas con y sin hijos, separados, viudos.

En ese contexto, cada cliente debería recibir del gimnasio un tratamiento diferente acorde con su perfil, sería necesario elaborar un micro perfil de cada cliente a fin de recomendarle un plan diferente que permitiera que “el cliente” sintiera que se dirigen a él, lo han estudiado y analizado a fondo y el gimnasio como EMPRESA le recomienda un plan diferente que lo sorprenda. Cuando un gimnasio analiza y selecciona un grupo de sus clientes que tengan: edades, actividades, gustos, expectativas, entornos familiares y profesionales y presiones sociales similares, podrá desarrollar un modelo de rutinas que les sirvan por igual y los precios que podrán cobrar serán diferentes, allí, podrá empezar a jugar un factor preponderante el valor del cliente para la empresa y ofrecerle a ellos unos diferenciadores en servicio que los conviertan en clientes leales, fieles y deseen llevar más clientes cada día para que sean sus compañeros de aventuras.

mikroCRM es su gran aliado para ellos, con esta herramienta podrán los gimnasios pasar de ser un negocio susceptible de destronar por cualquiera que consiga un punto mejor, con equipos más nuevos y a la mejor con mejores precios. El que se coloca como meta pasar de tener un negocio para ser un empresario podrá conseguir ventajas como la permanencia en el tiempo, las diferencias con sus competidores y sobre todo, el aumento de ingresos y utilidades, ellos solo provienen de una adecuada gestión del cliente y son la gran diferencia entre un negocio y una empresa, en la primera el corto plazo ocupa el día a día, en el segundo, lo buenos resultados asociados a clientes satisfechos, permiten mirar el largo plazo buscando mejorar en la dirección que el cliente les señale. En estas instancias su gran aliado será mikroCRM, adquiéralo ya e iniciará un camino lleno de compensaciones y logros empresariales.


Cordial Saludo,




Luis Fernando Botero C.
Consultor en Marketing de Clientes


 
Palabras clave: CRM, SMB, PYME, PyMES, microempresas, microempresarios, iberoamerica, servicio al cliente, marketing, segmentacion de clientes, mercadeo relacional Tecnología en el servicio al cliente
21-Tsunami
Un verdadero tsunami es lo que estamos viviendo a nivel de la relación entre los seres humanos ...
88-Las TIC´s un facilitador del Servicio al Cliente y una mina de EXPERIENCIAS DE CLIENTE SORPRENDENTES
¿Qué desean los clientes de hoy? Es una buena pregunta que respondió Larry Hochman en una Conferenciad dictada en el primer Foro Mundial de Servicio al Cliente en Bogotá ...
2-Oportunidades perdidas
A fin de analizar la disposición de las empresas de productos de consumo popular masivo a resolver inquietudes de sus consumidores referentes a sus productos ...
22-¿Es tan difícil escuchar al cliente?
Cuentan de Sam Walton el fundador de WalMart que era muy poco amigo de la oficina a la que solo llegaba al final del día ...
 
Suscripción
a nuestros boletines


Nombres

Apellidos

e-mail



Copyright © 2011 CSM S.A.S. Todos los derechos reservados