Service7x24
RSS   RSS
Inicio Servicio Probar Service7x24 Seminarios Compras Contáctenos

A esta velocidad…….se hace necesaria la EXCELENCIA EN EL SERVICIO

Los invito a que observemos con atención este video que nos confronta con la velocidad del cambio al que estamos sometidos actualmente.

http://www.youtube.com/watch?v=bJwHrsty5b8&feature=related

A medida que observaba el video pensaba en algunas cosas que me produjeron un impacto grandísimo. Veamos:

La velocidad de cambio es asombrosa. ¿Están preparadas las empresas, sus Gerentes y Dueños, sus empleados y los grupos de interés que las rodean para asumirlo con ánimo positivo? ¿Existe realmente el deseo de acometer los retos de cambio que la tecnología y el conocimiento nos plantean? Con mucha frecuencia; por los comentarios de los estudiantes, me doy cuenta que todavía existen muchas empresas trabajando con estrategias del siglo pasado. Muchos enunciados estratégicos, son solo eso.

El cliente de hoy es definitivamente una persona impactada profundamente por algunos hechos que redefinen su estilo de vida: el trabajo desde casa originado en los problemas de movilidad en las ciudades, la facilidad del acceso a la red, la virtualidad absoluta que se hace más evidente para todos en la vida diaria, la tecnología que facilita todas las actividades; de trabajo, de ocio, de diversión etc. Pero además, la necesidad de adaptarse a nuevas actividades, a nuevos trabajos; la posibilidad cada vez mayor de tener más de un ingreso, etc.

Las redes sociales (MySpace, Facebook, Blogs, etc) soportadas en la mayor capacidad de la red para transportar información producirán efectos muy grandes en; la calidad de la información que se genera y en la formación de opinión lo cual tendrá un efecto muy grande en las empresas y las confrontará con un manejo mucho más eficiente, honesto y transparente de su cliente. La tradicional frase de que un cliente satisfecho lo comenta con 5 y uno insatisfecho con 15; quedará para el recuerdo muy pronto, las redes sociales multiplicarán esas cifras por muchos cientos de veces.

Hoy las empresas navegan en información que no analizan, su reto en el inmediato futuro será convertirla en acciones rápidas que el cliente perciba favorablemente y lo sorprenda. Los analistas de información serán los nuevos cargos que deberán crearse y además, no podrán ser teóricos sentados todo el día frente a un computador, sino personas que vivan intensamente las condiciones de los clientes.

La virtualidad golpeará por dos lados al consumidor: Las EXPERIENCIAS DE CLIENTE tendrán que aprovechar al máximo los contactos personales y aún los telefónicos para generar la memorabilidad y sorpresa que se pretende; y por otro lado, las empresas deberán estudiar a fondo la forma en que van a GENERAR EXPERIENCIAS DE CLIENTE VIRTUALES. He ahí un nuevo reto para el Servicio.

Por último, cada vez será más necesario disponer de una División de Servicio al Cliente que responda por el cliente en todas las instancias, que perfeccione los procedimientos haciéndolos más cercanos a las necesidades del consumidor y sus expectativas.

Cordial Saludo,

Luis Fernando Botero Carrasquilla
Consultor en Marketing de Clientes



 
Palabras clave: CRM, SMB, PYME, PyMES, microempresas, microempresarios, iberoamerica, servicio al cliente, marketing, segmentacion de clientes, mercadeo relacional Servicio al cliente estratégico
57-Servicio o Atención al Cliente: una distinción semántica necesaria
Estoy seguro que para muchas personas el término Atención al Cliente es lo mismo que Servicio al Cliente ...
90-¿Y a todas estas, quién es mi cliente?
¿No les parece muy particular esta pregunta? pues muchas veces en mis clases de posgrado, los estudiantes la hacen, porque en sus empresas aún no la tienen claramente definida ...
5-Hora del cambio
Muy pocos cambios han existido en las estructuras comerciales de las empresas en los últimos 20 años. En términos generales se mantienen las estructuras de ventas y de mercadeo ...
138-Perfil del microempresario para mikroCRM
Responda estas preguntas y descubrirá si su empresa debe dar acceso a la tecnología en la administración de sus clientes. ...
 
Suscripción
a nuestros boletines


Nombres

Apellidos

e-mail



Copyright © 2011 CSM S.A.S. Todos los derechos reservados