Service7x24
RSS   RSS
Inicio Servicio Probar Service7x24 Seminarios Compras Contáctenos

2012-05-15 Alguien que me ayude

Alguien que me ayude 

Voy caminando por cualquier calle de la ciudad, en la esquina me encuentro un pequeño local de comida de mar, en el siguiente otro de comidas orientales y en el siguiente una pequeña boutique, By, Me. Dos personas aparecen detrás del escritorio y caja, aparecen haciendo cuentas, buena exhibición, parecen prendas para mujeres jóvenes menores de 30 años y la decoración, ambientación y presentación del local es francamente agradable, cálida, invita a entrar. 

Esta descripción es repetitiva en muchísimos locales de venta de confecciones que buscan un público más exclusivo, con prendas de diseño cuyo target es bien definido y por ello, colocan al servicio de ese objetivo unos elementos muy propios que les garantizan alcanzarlo. Puedo arriesgarme a describir sus rasgos principales: dueños jóvenes emprendedores o parejas que buscan con su experiencia en el sector textil o sus profesiones, una forma de conseguir independencia económica, habilidades comerciales y técnicas importantes, locales de bajo costo, estrategia de mercadeo y ventas centrada en el voz a voz, facilidades para el pago a sus compradores. 

Es clara su orientación estratégica en el producto, la novedad, los detalles en cada prenda, solo hace falta una pieza en ese rompecabezas, el cliente. Si, el cliente, porque aunque éste es un rey cuando se acerca a comprar y la atención es de una calidez única que invita a regresar, eso ya no es suficiente, no basta, así de simple. En esta nueva era de los negocios, se requiere mucho más que eso, veamos.

Ante todo se debería celebrar la llegada de un cliente nuevo con la alegría de quien descubre una mina, un tesoro. Un nuevo cliente significa para estos empresarios un paso más en la ruta de la prolongación de su sueño en el tiempo, la posibilidad de crecer con solidez. Para demostrar que ello es cierto, deberían antes que nada recopilar toda la información posible sobre él, todo su entorno y sus datos personales ubicados en un repositorio seguro como mikroCRM y ello, a cambio de un buen detalle que comunique la alegría que siente la empresa por la confianza del nuevo comprador, un buen descuento, un accesorio que haga juego con la prenda adquirida podrán darle al nuevo cliente una idea clara de lo que representa para él ser fiel a esta nueva marca y su productos. 

Esa información del cliente deberá acumularse y seguramente pasará a ser un objetivo estratégico importante del negocio, es decir, el éxito del mismo empezará a medirse no solo en el volumen de ventas mensuales sino en el crecimiento de los clientes, en efecto, no es lo mismo tener 100 clientes activos después de un año de actividades que tener 500, no es lo mismo tener 10 clientes nuevos mensualmente que 40, lo primero denota un verdadera debilidad ya que solo ingresa un cliente nuevo cada 3 días mientras en el segundo caso, ingresarán casi dos por día hábil. En ese orden de ideas, no solo se conseguirá una vendedora que sea honrada, bonita, cálida y agradable, sino una que tenga clientes y sea capaz de multiplicarlos. 

La multiplicación de clientes vendrá de la mano de una estrategia clara de búsqueda de REFERIDOS que permitirá igualmente, premiar con descuentos especiales a los clientes que refieran amigos, familiares o compañeros y además podría diseñarse un plan de premios especiales para aquellos que más clientes nuevos traigan. De esta manera se estará dando forma a una nueva estrategia comercial centrada en el cliente como eje del desarrollo de su empresa, un modelo que busca garantizar que cada cliente satisfecho se involucre con el éxito de su empresa y participe de sus logros. 

En este punto debemos recordar que los negocios de hoy tienen unos elementos que los diferencian sustancialmente de aquellos del siglo pasado, el cliente hoy es crítico, analítico, le gusta opinar y que le pidan sus conceptos, es comprometido con los esfuerzos de los demás, colabora cuando se le pide y como es digital y fanático de las redes sociales, le gusta comentar sus experiencias en su perfil de Facebook lo cual seguramente contribuirá a llevar la imagen de los buenos productos entre sus seguidores. Todo ello, nos lleva a otro elemento súper importante, es necesario hacer seguimiento al origen de sus clientes, porque si él llega por Facebook y lo hace debido a un comentario positivo de un cliente, a éste se le deberá contactar para agradecerle con generosidad su comentario. 

En medio de todo ello, estará mikroCRM herramienta que le garantiza base de datos segura, con todas las posibilidades para hacer el análisis de la misma con filtros desde diferentes perspectivas y sobre todo, con una información sustancial desde el punto de vista comercial, la segmentación, con la cual podrá darle a cada cliente tratamiento y servicios especiales que lo lleven a mantenerse enamorado de sus productos y su marca. Además, desde mikroCRM podrá administrar toda su estrategia de búsqueda de referidos con lo cual, podrá garantizar que nada de lo que hagan sus clientes se perderá o quedará guardado en cualquier cuaderno o agenda, seguridad para su empresa pero sobre todo para sus clientes, ¡compre ya mikroCRM!


Cordial Saludo,

Luis Fernando Botero C.

Consultor en Marketing de Clientes




 
Palabras clave: CRM, SMB, PYME, PyMES, microempresas, microempresarios, iberoamerica, servicio al cliente, marketing, segmentacion de clientes, mercadeo relacional Tecnología en el servicio al cliente
206-Mi producto es el de mejor calidad, el cliente me pertenece
Es grave creer que la garantía de calidad en el producto le proporcionará la satisfacción plena del cliente. Esto es especialmente verdadero en negocios B2B. ...
176-3 días para un simple cambio de aceite
Aunque suene increíble en esta época de grandes volúmenes de autos vendidos y con la perspectiva evidente de seguirlo haciendo a ritmos aun superiores, parece inaudito que los concesionarios de vehículos no estén preparados para asumir las responsabilidades con sus clientes para garantizarles experiencias agradables, positivas, memorables y sorprendentes. ...
54-El Cielo, una explosión de experiencias y sabores
Prepárese para una sucesión de “momentos” que le permitirán disfrutar de sus próximos 150 minutos en medio de sorpresas culinarias que deleitarán sus sentidos y le harán vivir una velada maravillosa ...
90-¿Y a todas estas, quién es mi cliente?
¿No les parece muy particular esta pregunta? pues muchas veces en mis clases de posgrado, los estudiantes la hacen, porque en sus empresas aún no la tienen claramente definida ...
 
Suscripción
a nuestros boletines


Nombres

Apellidos

e-mail



Copyright © 2011 CSM S.A.S. Todos los derechos reservados